Descripción

Donpol Verde son planchas de espuma rígida de poliestireno expandido hidrófobo (EPS-h), cumpliendo especificaciones técnicas de la norma UNE-EN 13163:2013, de color verde y con corte mecanizado perimetral a media madera para facilitar su colocación y evitar puentes térmicos.

Gracias a su excelente valor de conductividad térmica de 0,032 W/mK, permite conseguir una mayor resistencia térmica con menor espesor que otras soluciones convencionales, posibilitando cumplir las exigencias establecidas en el Documento Básico DB-HE Ahorro de Energía, reduciendo el espesor total de las cubiertas.

A diferencia de otros productos tradicionalmente utilizados en cubiertas, se puede fabricar en cualquier espesor sin perder propiedades térmicas, es decir, sin que su valor de conductividad térmica empeore, ya que éste es estable en todos sus espesores.

Su elevada resistencia a compresión de 200 kPa, que es la recomendada según la Norma UNE 92181 para el uso en cubiertas planas transitables para tráfico peatonal y cubiertas planas no transitables invertidas de grava, hace que sea una solución idónea para esas aplicaciones. Asimismo, está recomendado para aislamiento de muros en contacto con el terreno.

Al ser un material hidrófobo (absorción de agua por inmersión ≤ 2% volumen) es apto para su uso en cubiertas invertidas.