Sistemas de apuntalamiento modernos: soluciones a medida para todos los ámbitos

Los sistemas de entibación modernos se pueden utilizar en una amplia variedad de formas, desde entibaciones de aluminio compactas para aplicaciones sencillas hasta cajas estándar robustas y elementos de marco de pilotes para la construcción de alcantarillado de tamaño mediano hasta varios sistemas de rieles deslizantes. Estos se pueden utilizar en etapas para profundidades de más de 10 m.

Para las empresas de ingeniería civil, es importante que un socio conozca bien todos los sistemas comunes y pueda aprovechar las ventajas de cada sistema individualmente para cada sitio de construcción. Iguazuri se conoce en el mercado como un socio tan poderoso durante muchos años. En estrecha colaboración con el fabricante de apuntalamientos SBH Tiefbautechnik GmbH de Heinsberg y con un conocimiento de apuntalamiento bien fundado de más de 30 años de experiencia práctica, Iguazuri ofrece todos los sistemas de apuntalamiento habituales para alquiler y venta, según la empresa. Junto con algunos otros productos innovadores de otros fabricantes conocidos, toda la gama de productos de SBH Tiefbautechnik GmbH se puede encontrar en la cartera de ventas de Iguazuri.

Apuntalamiento que se adapta: las estructuras de eje complejas requieren soluciones extraordinarias: aquí se construyó inicialmente una estructura de eje a gran escala como el llamado eje transversal. También se utilizó una combinación de riel deslizante y placas de marco de pilotes para conectar posteriormente las tuberías existentes. Una vez fraguado el zócalo de hormigón de obra, que también servía de apoyo para los pies de la cimbra, se retiraron los trineos de rodillos de cruce para obtener un foso de construcción de gran formato y totalmente libre de puntales.

Diferencia entre las entibaciones con sistemas de cajas y sistemas de rieles

Los sistemas de caja se han utilizado durante décadas y su manejo y aplicación son ampliamente conocidos. Esto es diferente con los sistemas de rieles deslizantes. Se trata de los denominados sistemas de apuntalamiento modular que se pueden adaptar individualmente a los diferentes requisitos de la obra.

Por ejemplo, a diferencia de la mayoría de los sistemas de caja es que la entibación con riel deslizante SBH no funciona con conexiones fijas entre los paneles de entibación individuales, sino con guías de rodillos ajustables de forma variable que se pueden mover libremente entre los soportes del riel deslizante.

El libre movimiento resultante de los carros de rodillos, los soportes de los raíles de deslizamiento y los paneles de entibación entre sí permite que toda la entibación se instale casi en paralelo y, por lo tanto, en gran medida con poco asentamiento, según la empresa. La construcción compacta y rígida del carro de rodillos permite alturas de paso de tubería extremas y, por lo tanto, el tendido de tuberías de grandes dimensiones, alternativamente también la construcción de grandes estructuras de hormigón in situ debajo del carro de rodillos elevado en el sitio.

Con algunas piezas adicionales, el sistema de riel guía SBH también se puede utilizar para crear estructuras a gran escala que están completamente libres de puntales. Según Iguazuri, esta es una alternativa interesante, ya que está optimizada en términos de costo y tiempo, a las estructuras convencionales de tablestacas o vigas de pared de pilotes. Para todos los sistemas de rieles deslizantes SBH, también se proporciona la combinación de paneles de apuntalamiento con paneles de marco de pilotes, incluidos los correspondientes cordones de base del sistema. Esta es una ventaja particular para las líneas que se cruzan en la zanja de alcantarillado o para la creación de pozos de inicio o de destino para prensados ​​y perforaciones. Como servicio, los carros de rodillos se premontan en fábrica utilizando una gran selección de piezas intermedias de diferentes longitudes, precisamente a los anchos de trabajo requeridos por el cliente.Los clientes pueden convertirlos a otros anchos en el sitio con poco esfuerzo, por ejemplo, para instalar ejes. La ventaja de estas soluciones individuales es que una buena preparación en la obra ahorra tiempo y dinero, según Iguazuru. La empresa ofrece a sus clientes precisamente este amplio servicio con soluciones de sistema especialmente diseñadas.

Iguazuri te ofrece un apoyo completo en proyectos de alcantarillado

También incluye todo el apoyo al proyecto para una medida de construcción de alcantarillado, en estrecha cooperación con el departamento técnico del fabricante SBH Tiefbautechnik GmbH y si es necesario, con la correspondiente prueba de estabilidad verificable.

Desde la fase de licitación / oferta hasta el asesoramiento y la instrucción experta en el sitio hasta el manejo de toda la logística de transporte, Iguazuri, garantiza la entrega en función de las necesidades de los materiales que necesita en el sitio de construcción del alcantarillado.

Entradas recientes

Categorías

Comentarios recientes

    Archivos