Libro Seguridad en los Trabajos en Zanjas – Descargar gratis

Este mes de septiembre de 2022 se han cumplido 10 años desde que el fundador y director gerente de Iguazuri, Amador Sánchez Bernal, colaborara en calidad de coautor en la publicación del libro de OSALAN: «Seguridad en los Trabajos en Zanjas«. Además de IGUAZURI, colaboraron en este libro empresas como ACCIONA, OHL y BGP.

OSALAN – Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales, tiene entre sus funciones efectuar estudios, informes y asesoramiento en general sobre aquellos factores que puedan conllevar riesgos para la salud de los trabajadores.

El libro publicado en 2012 es una reedición actualizada de “Seguridad en los Trabajos en Zanjas” del año 1994. En el mismo, se recogían los principios de seguridad laboral aplicables a excavaciones de zanjas, pozos y sistemas de entibación que se ejecutaban en esos años.

En esta nueva edición se tratan de manera actualizada numerosos temas vitales para la seguridad de los trabajadores tales como los criterios de diseño de zanjas y pozos, el análisis de los riesgos y las medidas de prevención, o los diferentes sistemas de entibación existentes.

El objetivo del libro es por tanto exponer las medidas de seguridad y salud laboral más adecuadas en la ejecución de zanjas (bien mediante talud natural bien mediante entibación) que faciliten y sirvan de apoyo técnico a quienes deban ejecutar estos trabajos para evitar el riesgo de sepultamiento por desprendimiento del terreno.

La publicación está dirigida a proyectistas, técnicos de prevención, coordinadores de seguridad y empresas constructoras.

Puedes leer o descargar el libro clicando en la imagen:

Libro Seguridad en Trabajos de Zanjas IGUAZURI

Entradas recientes

Categorías

Archivos