Entibaciones de zanjas
Sistemas y herramientas de alta calidad para asegurar el terreno en trabajos bajo cota cero.
Hincado de tablestacas para la creación de muros de alta resistencia: taludes de contención, puertos…
Ingeniería avanzada de hinca y extracción de tablestacas con espectacular rapidez y seguridad.
Aparejos y herramientas de manipulación para la entibación y construcción urbana.
Dispositivos para el bloqueo y control de agua y otros fluidos en tuberías y canalizaciones.
Sistemas de entibación
Más allá del alquiler y venta de entibaciones y encofrados innovadores, ofrecemos un servicio completo con seguimiento continuo desde el inicio hasta más allá de la finalización del proyecto. Nuestro equipo de expertos proporciona consultorías personalizadas que se adaptan a las necesidades específicas de cada cliente, utilizando tecnología de vanguardia para diseñar y ejecutar soluciones a medida.
¿Qué es una entibación y cuando se emplea?
La entibación es un tipo de estructura rígida y sólida de contención provisional, empleada habitualmente en construcción e ingeniería civil para asegurar el terreno en trabajos bajo cota cero durante el proceso de excavación para asegurar el terreno y prevenir un deslizamiento de tierra. Pueden ser de diferentes materiales y tamaños. Siempre con el fin de contener el suelo y optimizar el trabajo y seguridad de los trabajadores.
La entibación es obligaria en España para zanjas por debajo de 1,25m
Construir por debajo de 1,25 m o 1,75 m de la cota cero (1,25 m en suelos poco cohesivos, 1,75 m en suelos cohesivos) requiere asegurar el terreno para evitar el riesgo de derrumbe. Tal operación viene llamada en el sector de la construcción, entibación. En España la entibación es una obligación contemplada en el Real Decreto 1627 de 1997.
Ventajas de las entibaciones de zanjas con Iguazuri
Iguazuri propone los sistemas de Entibación SBH: se trata de los sistemas de entibaciones de zanjas más eficientes del mercado que anulan casi por completo el riesgo de accidentes y los costes que estos conllevan, tanto a nivel económico cómo para la salud (cuando no incluso la vida) de los trabajadores.