Colocación del cajón cortante: Excavación previa máxima de 1,25 m. y de longitud igual a un campo de entibación. Al hacer la excavación previa debe tenerse en cuenta el tipo de suelo y las prescripciones de seguridad. Colocar las cadenas en los nervios y suspender el cajón con sus codales sobre la excavación previa debidamente alineada y posteriormente, presionar.
El espacio entre la entibación y las paredes de la zanja debe rellenarse y compactarse. En esta fase no se puede entrar en la zanja. Debe excavarse por escalones de 0,50 m. alternando la presión en ambas caras. Cuanto más pequeña es la presión y el avance de cada cara, mejor para el proceso de entibación. No superar los 0,50 m para que la articulación no gire de +-8º. Se debe seguir este proceso hasta alcanzar la profundidad máxima.
Colocación del cajón sobrepuesto: Cuando la profundidad lo requiera, debe emplearse un cajón sobrepuesto. Se monta sobre el cajón cortante y se une a este con los teleros y los bulones. Se sigue de la misma manera alternando la presión sobre las planchas de entibación. El canto superior de la entibación debe sobresalir 5 cm de la cota cero. En Iguazuri ofrecemos venta y alquiler de sistemas de entibaciones por descenso directo progesivo.