En 1979, Amador Sánchez Bernal, fundador de Iguazuri, asumió el reto de modernizar la construcción en España. Recorrió los países más avanzados del mundo en busca de las técnicas e innovaciones más punteras.
Gracias a su visión, Iguazuri se convirtió en un líder innovador al introducir sistemas revolucionarios que, con el tiempo, transformaron y enriquecieron la cultura constructiva del país.
Iguazuri impulsa la seguridad en construcción bajo cota cero, donde los accidentes son frecuentes y la entibación
aún no se practica en España. En 1990, firma un acuerdo con SBH, líder mundial en entibaciones.
El Real Decreto 1627/97 impone el empleo de un sistema de entibación por debajo de 1,25 m.
Reedición del libro sobre seguridad colectiva.
Expansión a un nuevo espacio:
más de 15.000 m2 de suelos
portantes y amplias zonas abiertas.
Inicio de trabajos de tablestacados en obras marítimas y terrestres
Iguazuri es la encargada del hincado y deshincado de las 140 tablestacas (16 m de profundidad) necesarias para la ampliación del Puerto de Avilés.
Un muro tablestacado.
Estudiamos tu proyecto, la obra a ejecutar, el suelo o contexto, así como los requisitos legales para prepararte una o diferentes propuestas.
Un técnico con años de experiencia en el sector estará en contacto contigo y te acompañará en todo el proceso.
Nuestro equipo de técnicos puede poner a tu disposición cuando sea necesario un equipo de personas que ejecutarán directamente en la obra las tareas que resulten particularmente delicadas o técnicamente complicadas.
Iguazuri se encargará de organizar el transporte para que los productos solicitados lleguen en el tiempo más breve y en las mejores condiciones posibles.