Entrevista sobre Entibaciones a Amador Sanchez: Ingeniería sofisticada y robusta

Recientemente Amador Sánchez Bernal, gerente y fundador de Iguazuri.com, ofreció una entrevista sobre las diferentes soluciones de entibaciones al medio digital Infoedita. La entrevista fue conducida por iñaki Lasa, editor de Infoedita.com y de la revista Infoconstrucción, publicación de información profesional imprescindible para estar al día de la actualidad del sector de la construcción.

La entrevista se presentó bajo el título «Entibaciones: Ingeniería sofisticada y robusta» y fue seguida en directo por más de 200 profesionales del sector de la construcción.

Esta entrevista fue grabada y recogida en un video que puedes disfrutar a continuación:

La entibación es un tipo de estructura de contención provisional, empleada habitualmente en construcción e ingeniería civil. Construir por debajo de 1,25 m o 1,75 m de la cota cero (1,25 m en suelos poco cohesivos, 1,75 m en suelos cohesivos) requiere asegurar el terreno para evitar el riesgo de derrumbe.

Tal operación viene llamada en el sector de la construcción, entibación. Y en España, la entibación es una obligación contemplada en el Real Decreto 1627 de 1997.

Iguazuri propone los sistemas de Entibación SBH: se trata de los sistemas de entibaciones de zanjas más eficientes del mercado que anulan casi por completo el riesgo de accidentes y los costes que estos conllevan, tanto a nivel económico cómo para la salud (cuando no incluso la vida) de los trabajadores.

Iguazuri importa los métodos de construcción y la ingeniería más avanzados a nivel mundial. Iguazuri comenzó su actividad innovando en el territorio, introduciendo sistemas que hoy han entrado a formar parte de la cultura nacional del hormigón, del cemento y de la excavación.

Entradas recientes

Categorías

Comentarios recientes

    Archivos