Ventajas de utilizar Obturadores inflables autoblocantes para tuberías y conductos
¿Para qué sirven los obturadores inflables?
Los obturadores inflables sirven para bloquear y detener temporalmente el flujo de agua u otros líquidos en las tuberías o canalizaciones. Estos flujos pueden ser de alcantarillado, aguas pluviales, gas o petróleo. También pueden utilizarse para comprobar las fugas de las tuberías por gravedad. Estos tapones de tuberías son generalmente productos inflables.
Los obturadores inflables funcionan con aire comprimido por lo que para evitar problemas de seguridad es importante utilizarlos según el manual de usuario y las instrucciones de seguridad del fabricante. El usuario final debe estar bien formado y tener en cuenta el control y la supervisión de la presión de los tapones durante la aplicación, especialmente si el tapón va a permanecer en la tubería durante un mucho tiempo.
Ventajas de utilizar Obturadores inflables autoblocantes para tuberías y conductos
Los obturadores inflables autoblocantes tienen varias ventajas cuando se utilizan en tuberías y conductos. Algunas de estas ventajas incluyen:
- Sellado instantáneo: Los obturadores inflables autoblocantes se inflan rápidamente para sellar rápidamente la tubería o conducto.
- Fácil instalación: Estos obturadores son fáciles de instalar ya que no requieren de ningún tipo de herramienta especial para hacerlo.
- Ajuste preciso: Los obturadores inflables autoblocantes se pueden ajustar precisamente para adaptarse a la forma y tamaño de la tubería o conducto.
- Fiabilidad: Los obturadores inflables autoblocantes son muy fiables y pueden sellar de forma efectiva incluso en condiciones difíciles, como altas presiones y temperaturas.
- Flexibilidad: Estos obturadores se pueden utilizar en una variedad de aplicaciones, desde tuberías de agua hasta conductos de humo, y son adecuados para una variedad de materiales de tuberías, como acero, hierro, plástico y PVC.
- Reutilizable : Pueden ser reutilizado después de inflar y desinflar varias veces.
- Se puede utilizar para diferentes tamaños: Los obturadores inflables autoblocantes están disponibles en una variedad de tamaños, lo que permite adaptarse a diferentes diámetros de tuberías o conductos
Iguazuri es distribuidor de la empresa alemana LAMPE en España y ofrece sistemas de bloqueo de líquidos innovadores y eficientes como son los obturadores inflables autoblocantes